Esperanza
Tenemos esperanza cuando recordamos todo lo que Dios ha hecho por nosotros. Está en la Biblia, Romanos 5:1-2, "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios".
Cuando se encuentre desanimado ponga su esperanza en Cristo. Está en la Biblia, Salmo 42:11, "¿Por qué te abates, Oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío".
La esperanza motiva otras virtudes valiosas. Está en la Biblia, Colosenses 1:4-5, "Habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos, a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio".
La esperanza aumenta cuando recordamos la promesa de la resurrección. Está en la Biblia, 1 Tesalonicenses 4:13, "Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza".
Usted debe usar su entendimiento para encontrar esperanza. Está en la Biblia, Efesios 1:18, "Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos".